Yoga – beneficios más allá de la estera

Yoga – beneficios más allá de la estera
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El yoga, una práctica antigua y la meditación, se ha convertido cada vez más popular en la sociedad ocupada de hoy. Para muchas personas, el yoga proporciona un refugio de sus vidas caóticas y ocupadas. Esto es verdad si usted está practicando hacia abajo la postura del perro de la cara en una estera en su dormitorio, en un ashram en la India o incluso en Times Square de New York City. Yoga proporciona muchos otros beneficios mentales y físicos. Algunos de estos se extienden a la mesa de la cocina.

Tipos de Yoga

Tipos de Yoga

Hay muchos tipos de yoga. Hatha (una combinación de muchos estilos) es uno de los estilos más populares. Es un tipo más físico de yoga en lugar de unaforma todavía, meditativa. Hatha yoga se centra en pranayamas (ejercicios de respiración controlada). Estos son seguidos por una serie de asanas (posturas de yoga), que terminan con savasana (un período de descanso).

El objetivo durante la práctica del yoga es desafiarse físicamente, pero no sentirse abrumado. En este “borde”, el foco está en su respiración mientras su mente está aceptando y calmada.

Una imagen mejor del cuerpo

Yoga desarrolla la conciencia interior. Enfoca su atención en las habilidades de su cuerpo en el momento presente. Ayuda a desarrollar la respiración y la fuerza de la mente y el cuerpo. No se trata de apariencia física.

Los estudios de yoga típicamente no tienen espejos. Esto es para que la gente pueda enfocar su conciencia hacia adentro en lugar de cómo se ve una pose – o la gente que los rodea. Las encuestas han encontrado que aquellos que practicaban yoga eran más conscientes de sus cuerpos que las personas que no practicaban yoga. También estaban más satisfechos y menos críticos con sus cuerpos. Por estas razones, el yoga se ha convertido en una parte integral en el tratamiento de los trastornos de la alimentación y los programas que promueven la imagen corporal positiva y la autoestima.

Convertirse en un comensal consciente

Mindfulness se refiere a enfocar su atención en lo que está experimentando en el momento presente sin juzgar a sí mismo.

Practicar yoga se ha demostrado para aumentar la atención plena no sólo en clase, sino en otras áreas de la vida de una persona.

Los investigadores describen la alimentación consciente como una conciencia no juiciosa de las sensaciones físicas y emocionales asociadas con la comida. Ellos desarrollaron un cuestionario para medir la alimentación consciente usando estos comportamientos:

  • Comer incluso cuando está lleno (desinhibición)
  • Ser consciente de cómo los alimentos se ven, gustos y olores
  • Comer en respuesta a señales ambientales, como la vista o el olor de los alimentos
  • Comer cuando está triste o estresado (comer emocionalmente)
  • Comer cuando está distraído por otras cosas

Los investigadores encontraron que las personas que practicaban yoga eran comedores más conscientes de acuerdo a sus puntuaciones. Tanto los años de práctica de yoga como el número de minutos de práctica por semana se asociaron con mejores puntuaciones de comidas conscientes. Practicar yoga te ayuda a ser más consciente de cómo se siente tu cuerpo. Esta conciencia aumentada puede llevar a la hora de la comida como saborear cada bocado o sorbo, y nota cómo la comida huele, sabe y se siente en su boca.

Un impulso a la pérdida de peso y mantenimientoUn impulso a la pérdida de peso y mantenimiento

Las personas que practican yoga y son comensales conscientes están más en sintonía con sus cuerpos. Pueden ser más sensibles a las señales de hambre y sentimientos de plenitud.

Los investigadores encontraron que las personas que practicaban yoga por lo menos 30 minutos una vez por semana durante al menos cuatro años, ganaron menos peso durante la edad adulta media. Las personas que tenían sobrepeso realmente perdieron peso. En general, los que practicaban yoga tenían menores índices de masa corporal (IMC) en comparación con los que no practicaban yoga. Los investigadores atribuyeron esto a la atención plena. Comer atento puede conducir a una relación más positiva con la comida y la comida.

 

 

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