Maneras simples de perder grasa del vientre, basado en la ciencia

Maneras simples de perder grasa del vientre, basado en la ciencia
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El sobrepeso no es necesariamente igual a la insalubridad.

En realidad hay un montón de personas con sobrepeso que están en excelente estado de salud (1).

Por el contrario, muchas personas de peso normal tienen los problemas metabólicos asociados con la obesidad (2).

Maneras simples de perder grasa del vientre, basado en la ciencia

Eso se debe a que la grasa debajo de la piel no es realmente tan grande de un problema (al menos no desde el punto de vista de la salud, es más un problema cosmético).

Es la grasa en la cavidad abdominal, la grasa del vientre, que causa los mayores problemas (3).

Si usted tiene un montón de exceso de grasa alrededor de su cintura, incluso si usted no es muy pesado, entonces usted debe tomar algunas medidas para deshacerse de él.

La grasa del vientre se calcula generalmente midiendo la circunferencia alrededor de su cintura. Esto se puede hacer fácilmente en casa con una cinta métrica simple.

Cualquier cosa sobre 40 pulgadas (102 cm) en hombres y 35 pulgadas (88 cm) en mujeres, se conoce como obesidad abdominal.

Hay realmente algunas estrategias probadas que se han demostrado para apuntar la grasa en el área del vientre más que otras áreas del cuerpo

Aquí hay 6 maneras basadas en la evidencia para perder grasa del vientre.

  1. No coma azúcar y evite las bebidas azucaradas

Botellas de Soda

El azúcar añadido es muy poco saludable.

Los estudios muestran que tiene efectos perjudiciales únicos sobre la salud metabólica (4).

El azúcar es la mitad de glucosa, la mitad de fructosa, y la fructosa sólo puede ser metabolizada por el hígado en cualquier cantidad significativa (5).

Cuando usted come mucho azúcar refinado, el hígado se sobrecarga con fructosa, y se ve obligado a convertirlo en grasa (6).

Numerosos estudios han demostrado que el exceso de azúcar, debido principalmente a las grandes cantidades de fructosa, puede conducir a una mayor acumulación de grasa en el vientre (7).

Algunos creen que este es el principal mecanismo detrás de los efectos nocivos del azúcar en la salud. Aumenta la grasa del vientre y grasa del hígado, lo que conduce a la resistencia a la insulina y una serie de problemas metabólicos (8).

Azúcar líquido es aún peor en este sentido. Las calorías líquidas no se “registran” por el cerebro de la misma manera que las calorías sólidas, por lo que cuando usted bebe bebidas azucaradas, termina consumiendo más calorías totales (9, 10).

Los estudios muestran que las bebidas azucaradas están vinculadas a un riesgo aumentado del 60% de obesidad en los niños, por cada porción diaria (11).

Tomar una decisión para minimizar la cantidad de azúcar en su dieta, y considerar la eliminación completa de bebidas azucaradas.

Aquí hay 6 maneras basadas en la evidencia para perder grasa del vientre.

Si desea recortar el azúcar refinado, debe empezar a leer las etiquetas. Incluso los alimentos comercializados como alimentos saludables pueden contener grandes cantidades de azúcar.

  1. Comer más proteínas es una gran estrategia a largo plazo para reducir la grasa del vientre

Hombre, pegando, cuchillo, por, carne

  • La proteína es el macronutriente más importante cuando se trata de perder peso (12).
  • Se ha demostrado reducir los antojos en un 60%, aumentar el metabolismo en 80-100 calorías por día y ayudarle a comer hasta 441 menos calorías por día (13, 14, 15, 16).
  • Si la pérdida de peso es su objetivo, a continuación, la adición de proteínas es quizás el único cambio más eficaz que puede hacer a su dieta.
  • No sólo le ayudará a perder, también puede ayudarle a evitar volver a ganar peso si alguna vez decide abandonar sus esfuerzos de pérdida de peso (17, 18).
  • También hay algunas pruebas de que la proteína es particularmente eficaz contra la grasa del vientre.

Un estudio mostró que la cantidad y calidad de proteína consumida estaba inversamente relacionada con la grasa en el vientre. Es decir, las personas que comían más y mejor proteína tenían mucha menos grasa del vientre (19).

Otro estudio realizado en Dinamarca demostró que la proteína estaba ligada a un riesgo significativamente reducido de aumento de la grasa del vientre durante un período de 5 años (20).

Este estudio también mostró que los carbohidratos refinados y los aceites estaban vinculados a un aumento de las cantidades de grasa del vientre, pero las frutas y verduras vinculadas a cantidades reducidas.

 

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