Los Beneficios del Yoga

Los Beneficios del Yoga
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Los Beneficios del YogaAl igual que el yoga, el enfoque osteopático del bienestar se centra en la tendencia natural de su cuerpo hacia la salud y la auto-sanación.

 

“El propósito del yoga es crear fuerza, conciencia y armonía tanto en la mente como en el cuerpo”, explica Natalie Nevins, DO, un médico de familia osteopático certificado por la junta y un instructor certificado de Kundalini Yoga en Hollywood, California.

Aunque hay más de 100 tipos diferentes, o escuelas, de yoga, la mayoría de las sesiones suelen incluir ejercicios de respiración, meditación y asumir posturas (a veces llamadas asanas o posturas) que se extienden y flexionan varios grupos musculares.

“Como médico osteopático, centré una gran parte de mis esfuerzos en la medicina preventiva y las prácticas, y en la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo”, dice el Dr. Nevins. “El yoga es una gran herramienta para mantenerse saludable porque se basa en principios similares”.

Beneficios físicos

“Las técnicas de relajación incorporadas en el yoga pueden disminuir el dolor crónico, como dolor de espalda, artritis, dolores de cabeza y síndrome del túnel carpiano”, explica el Dr. Nevins. “El yoga también puede reducir la presión arterial y reducir el insomnio”.

Otros beneficios físicos del yoga incluyen:

  • Mayor flexibilidad
  • Aumento de la fuerza muscular y el tono
  • Mejora de la respiración, energía y vitalidad
  • Mantener un metabolismo equilibrado
  • Reducción de peso
  • Cardio y salud circulatoria
  • Mejor rendimiento deportivo
  • Protección contra lesiones

Beneficios Mentales

Aparte de los beneficios físicos, uno de los mejores beneficios del yoga es cómo ayuda a una persona a manejar el estrés, que se sabe que tiene efectos devastadores en el cuerpo y la mente. “El estrés puede revelarse de muchas maneras, incluyendo dolor de espalda o cuello, problemas para dormir, dolores de cabeza, abuso de drogas y una incapacidad para concentrarse”, dice el Dr. Nevins. “El yoga puede ser muy eficaz en el desarrollo de habilidades de afrontamiento y alcanzar una perspectiva más positiva de la vida.”

La incorporación de yoga de la meditación y la respiración puede ayudar a mejorar el bienestar mental de una persona. “La práctica regular de yoga crea claridad mental y tranquilidad; Aumenta la conciencia corporal; Alivia patrones de estrés crónicos; Relaja la mente; Centra la atención; Y agudiza la concentración “, dice el Dr. Nevins. El cuerpo y la autoconciencia son particularmente beneficiosos, añade, “porque pueden ayudar con la detección temprana de problemas físicos y permitir una acción preventiva temprana”.Otros beneficios físicos del yoga incluyen:

La investigación muestra que los pacientes con migraña tienen migrañas menos dolorosas y menos dolorosas después de tres meses de práctica de yoga. La causa de las migrañas no se entiende completamente, pero Bleier dice que podría ser una combinación de estrés mental y desalineación física que crean migrañas y otros problemas. Hunching sobre un ordenador o teléfono celular con los hombros hacia arriba y la cabeza hacia adelante causas overlifting de su trapecio y el endurecimiento del cuello. Esto tira de la cabeza hacia adelante y crea desequilibrios musculares que pueden contribuir a dolores de cabeza y migrañas.

Principiantes bienvenidos

Debido a que hay muchos tipos diferentes de prácticas de yoga, es posible que alguien empiece. “Si usted es una patata de sofá o un atleta profesional, el tamaño y los niveles de aptitud no importan porque hay modificaciones para cada pose de yoga y clases para principiantes en cada estilo”, dice el Dr. Nevins. “La idea es explorar sus límites, no esforzarse por alguna perfección de pretzel. Es una gran manera de estar en sintonía con tu cuerpo y tu yo interior. “

 

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