Las Mejores Fuentes de Proteína Natural

Las Mejores Fuentes de Proteína Natural
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Las dos cosas más importantes que se deben hacer para tener un cuerpo saludable, tonificado y fuerte son hacer ejercicio y comer bien. Una es tan importante como la otra. Si haces ejercicio pero no te alimentas bien, difícilmente tendrás los resultados que esperas o tardarás mucho más tiempo en obtenerlo, y por el contrario, si comes bien pero no haces ejercicio podrás estar saludable pero no en forma.

Las mejores fuentes de proteína natural

En cuanto a temas de alimentación se refiere, es bueno considerar los suplementos alimenticios o píldoras que te ayudan a tonificar el cuerpo, disminuir la grasa y mejorar la oxigenación y la circulación. Por supuesto, esto debe ir acompañado de una dieta balanceada, por lo que combinar ambas es la mejor estrategia que puedes realizar.

Hablando específicamente de la comida, lo ideal es que hagas cinco comidas al día en lugar de las tres que generalmente se acostumbran, esto con el objetivo de no pasar demasiado tiempo entre una ingesta y la otra, y te permitirá distribuir eficazmente la cantidad de caloría que necesitas para lograr tus objetivos.

Las Mejores Fuentes de Proteína Natural

Una de las cosas más importantes a tomar en cuenta es la ingesta de proteínas. El consumir proteínas antes de ejercitarte te ayudará a tener una mayor resistencia, energía y sobre todo, los músculos tendrán los elementos necesarios para recuperarse y crecer después del período de ejercicio. Existen muchos tipos de proteínas que puedes consumir, y como dijimos antes, es buena idea combinar un suplemento proteínico con proteínas naturales, y aquí te decimos algunas opciones:

Pescado: El pescado es una de las mejores fuentes de proteínas en la naturaleza, especialmente el salmón, atún o bacalao. A diferencia de la carne roja o pollo, el pescado tarda menos tiempo en ser digerido por el cuerpo y por eso es una opción para antes de hacer ejercicio (aproximadamente una hora), ya que así cuando tengas que realizar actividad física, no tendrás sensación de pesadez estomacal y podrás ejercitarte naturalmente.

Huevo: El huevo es recomendable para las personas que quieren elevar su masa muscular, debido a que es una gran fuente de proteína. Muchas personas optan por comerlo crudo, pues piensan que cocinado pierde propiedades, pero puedes elegir comerlo como más te guste. Un omelette, por ejemplo, te dará una importante cantidad de proteínas previo a un entrenamiento.

Legumbres: Consumir una gran cantidad de lentejas, soya, garbanzos y demás legumbres, dará a tu cuerpo la cantidad de proteína que necesitas para hacer ejercicio. Estos alimentos son fáciles de cocinar, se pueden combinar para dar como resultado una comida completa, y además te darán otros beneficios como vitaminas y minerales.

Frutos secos: Añadir a tu dieta diaria un puñado de frutos secos como cacahuates o almendras, es una gran manera de introducir proteínas a tu organismo. Puedes hacerlo como postre, al final de una comida fuerte, añadiendo una pequeña porción de estos frutos a una taza.

Las Mejores Fuentes de Proteína Natural

Así que ya lo sabes, combinar proteínas de origen natural con suplementos alimenticios, te dará la energía necesaria para hacer ejercicio, y será tu mejor aliado en cuanto a la construcción muscular se refiere.

 

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