La verdad sobre la grasa del vientre

La verdad sobre la grasa del vientre
Rate this post

La verdad sobre la grasa del vientreSorpresa: Todo el mundo tiene algo de grasa del vientre, incluso las personas que tienen abdominales planos.

Eso es normal. Pero demasiada grasa del vientre puede afectar su salud de una manera que otra grasa no.

Parte de su grasa está debajo de su piel. La otra grasa es más profunda dentro, alrededor de su corazón, pulmones, hígado y otros órganos.

Es que la grasa más profunda – llamada grasa “visceral” – que puede ser el problema más grande, incluso para las personas delgadas.

Grasa abdominal profunda

Necesitas grasa visceral. Proporciona amortiguación alrededor de sus órganos.

Pero si usted tiene demasiado de él, usted puede ser más probable conseguir la presión arterial alta, la diabetes del tipo 2, la enfermedad cardíaca, la demencia, y ciertos cánceres, incluyendo cáncer de pecho y cáncer de dos puntos.

La grasa no sólo se sienta allí. Es una parte activa de su cuerpo, haciendo “un montón de sustancias desagradables”, dice Kristen Hairston, MD, profesor asistente de endocrinología y metabolismo en la Escuela de Medicina Wake Forest.

Si gana demasiado peso, su cuerpo comienza a almacenar su grasa en lugares inusuales.

Con el aumento de la obesidad, usted tiene personas cuyas áreas regulares para almacenar la grasa son tan lleno que la grasa se deposita en los órganos y alrededor del corazón, dice Carol Shively, PhD, profesor de medicina comparativa de patología en la Escuela de Medicina de Wake Forest.

¿Cuánta grasa de vientre tienes?

La forma más precisa de determinar cuánta grasa visceral tiene es obtener una tomografía computarizada o una resonancia magnética. Pero hay una manera mucho más simple, de bajo costo de comprobar.

Consiga una cinta métrica, envuélvala alrededor de su cintura en su ombligo, y compruebe su circunferencia. Hágalo mientras está de pie, y asegúrese de que la cinta métrica esté nivelada.

Por su salud, usted quiere que su tamaño de la cintura sea menos de 35 pulgadas si usted es una mujer y menos de 40 pulgadas si usted es un hombre.

Tener una “forma de pera” – más grandes caderas y muslos – se considera más seguro que una “forma de manzana”, que describe una cintura más amplia.

“Lo que realmente estamos apuntando con la manzana frente a la pera”, dice Hairston, “es que si tienes más grasa abdominal, es probablemente un indicador de que tienes más grasa visceral”.

  • La verdad sobre la grasa del vientreIncluso si usted es delgado, todavía puede tener demasiada grasa visceral.
  • Lo mucho que tienes es parte de tus genes y, en parte, de tu estilo de vida, especialmente de lo activo que eres.
  • La grasa visceral gusta de inactividad. En un estudio, las personas delgadas que observaban sus dietas pero no hacían ejercicio tenían más probabilidades de tener demasiada grasa visceral.
  • La clave es estar activo, no importa qué tamaño usted es.
  • 4 pasos para golpear la grasa del vientre
  • Hay cuatro claves para controlar la grasa del vientre: ejercicio, dieta, sueño y manejo del estrés.
  1. Ejercicio: El ejercicio vigoroso recorta toda su grasa, incluyendo la grasa visceral.

Obtenga por lo menos 30 minutos de ejercicio moderado al menos 5 días a la semana. Caminando cuenta, siempre y cuando sea lo suficientemente rápido como para que trabajes unLa verdad sobre la grasa del vientre sudor y respirar más duro, con su ritmo cardíaco más rápido de lo habitual.

Para obtener los mismos resultados en la mitad del tiempo, intensifique su ritmo y obtener ejercicio vigoroso – como correr o caminar. Tendrías que hacer eso durante 20 minutos al día, 4 días a la semana.

Jog, si ya está en forma, o caminar enérgicamente en una inclinación en una caminadora, si usted no está listo para trotar. Vigorosos entrenamientos en bicicletas estacionarias y máquinas elípticas o de remo también son eficaces, dice el investigador Duke Cris Slentz, PhD.

Actividad moderada – elevar su ritmo cardíaco durante 30 minutos al menos tres veces por semana – también ayuda. Reduce la cantidad de grasa visceral que obtienes. Pero para quemar la grasa visceral, sus entrenamientos pueden necesitar ser intensificado.

“Rake hojas, caminar, jardín, ir a Zumba, jugar al fútbol con sus hijos. No tiene que estar en el gimnasio “, dice Hairston.

Si no está activo ahora, es una buena idea consultar con su proveedor de atención médica antes de comenzar un nuevo programa de acondicionamiento físic

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here