La nueva ciencia sobre los beneficios para la salud del yoga

La nueva ciencia sobre los beneficios para la salud del yoga
Rate this post

No había señales de que un ataque al corazón fuera inminente. Dilip Sarkar no tenía sobrepeso. Tampoco tenía hipertensión o azúcar en la sangre. De hecho, el cirujano vascular de 51 años de Virginia jura que nunca había estado enfermo un día en su vida. Sin embargo, en 2001, Sarkar se encontró aferrándose el pecho y eventualmente recibiendo ruedas en la sala de operaciones para la cirugía de by-pass de emergencia. Poco después de la terrible prueba de muerte, que más tarde atribuyó a un estado hiperescendente, Sarkar se sintió fascinado por la medicina ayurvédica y la terapia de yoga como una forma de mejorar su salud y evitar que este evento casi fatal vuelva a suceder.

La nueva ciencia sobre los beneficios para la salud del yoga

Hoy en día, Sarkar practica una hora (25 minutos de asanas, 25 minutos de pranayama y 10 minutos de mediación) cada mañana y, a los 65 años, se siente mejor que nunca sin ningún medicamento. Jubilado de su práctica médica privada, Sarkar es ahora un profesor de yoga y el investigador clínico se centra en las recompensas de la salud muchos yoga. Para ayudar a entregar sus hallazgos a sus amigos del médico, él fundó un curso llamado terapia del yoga para los profesionales médicos en 2010 que él enseña tres o más veces al año.

“Lo que he encontrado a través del estudio de la terapia de yoga es que las personas que tienen una práctica diaria han cambiado sin esfuerzo y automáticamente su estilo de vida. Comen mejor, duermen mejor, su estilo de vida es más regulado “, dice Sarkar, quien también es presidente de la Escuela de Medicina Integrativa de la Universidad de Taksha en Hampton, Virginia. No tome su palabra para ello. Cientos y miles de estudios científicos apoyan sus creencias. Como prueba adicional, hemos desenterrado algunas de las obras más recientemente publicadas (todas en 2015) sobre las ventajas de una práctica de yoga persistente.

Mejora la salud 

cardiovascular. Sarkar, el niño del cartel para éste, explica cómo: “La hipertensión se debe a una constricción de los vasos sanguíneos, y la enfermedad cardíaca se debe al bloqueo en las arterias coronarias.Cuando la relajación se establece, la terapia de yoga relaja los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial y aumentar el flujo de sangre al músculo del corazón “Un estudio publicado en la edición de abril de la revistaSíndrome de Diabetología y metabólico respalda esto:. Los investigadores siguieron a 182 adultos chinos de mediana edad Que sufría de síndrome metabólico que practicaba yoga durante un año. La actividad demostró no sólo bajar su presión arterial, sino también ayudarles a adelgazar significativamente, también.

Bordillos crónico de cuello y dolor deespalda baja. Las posturas son la columna vertebral del yoga, así que no es de extrañar que una práctica regular sea buena para su postura. Además de enderezar su Mejora la salud slouch, también puede aliviar el dolor. En la edición de enero de la revista de la Asociación Médica de Israel, Harefuah, los investigadores informaron que el yoga puede ser una herramienta valiosa para el tratamiento de dolores crónicos de cuello y dolor de espalda baja. “Los discos herniados y la estenosis espinal no causan dolor. Causan una irritación de un nervio que causa una contracción del músculo. La tensión muscular o el espasmo entonces causa el dolor “, explica Sarkar, que no trabajó en este estudio. Esta es la razón por la que los médicos tienden a prescribir un relajante muscular para aliviar el dolor de espalda baja. “En la terapia del yoga, cuando usted sostiene una actitud, sus músculos se contraen y después relajan lentamente mientras que usted respira adentro y hacia fuera. Cuando la relajación se establece, el dolor de espalda comienza a desaparecer. ”

Mejora la salud cardiovascular. Sarkar, el niño del cartel para éste, explica cómo: “La hipertensión se debe a una constricción de los vasos sanguíneos, y la enfermedad cardíaca se debe al bloqueo en las arterias coronarias.Cuando la relajación se establece, la terapia de yoga relaja los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial y aumentar el flujo de sangre al músculo del corazón “Un estudio publicado en la edición de abril de la revistaSíndrome de Diabetología y metabólico respalda esto:. Los investigadores siguieron a 182 adultos chinos de mediana edad Que sufría de síndrome metabólico que practicaba yoga durante un año. La actividad resultó no sólo reducir su Ure prensa de sangre, sino también ayudarles significativamente delgado hacia abajo, también.

Bordillos crónico de cuello y dolor de espalda baja. Las posturas son la columna vertebral del yoga, así que no es de extrañar que una práctica regular sea buena para su postura. Además de enderezar su slouch, también puede aliviar el dolor. En la edición de enero de la revista de la Asociación Médica de Israel, Harefuah, los investigadores informaron que el yoga puede ser una herramienta valiosa para el tratamiento de dolores crónicos de cuello y dolor de espalda baja. “Los discos herniados y la estenosis espinal no causan dolor. Causan una irritación de un nervio que causa una contracción del músculo. La tensión muscular o el espasmo entonces causa el dolor “, explica Sarkar, que no trabajó en este estudio. Esta es la razón por la que los médicos tienden a prescribir un relajante muscular para aliviar el dolor de espalda baja. “En la terapia del yoga, cuando usted sostiene una actitud, sus músculos se contraen y después relajan lentamente mientras que usted respira adentro y hacia fuera. Cuando la relajación se establece, el dolor de espalda comienza a desaparecer. ”

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here