La Importancia de Hacer Cardio

La Importancia de Hacer Cardio
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Correr, nadar, andar en bicicleta y más. Existen  muchas otras formas de hacer ejercicio con el principal objetivo de tener una buena condición física. Muchas personas prefieren omitir ejercicios de cardio y prefieren dedicarse únicamente al levantamiento de pesas para aumentar la musculatura, sin darse cuenta que estas dos actividades realizadas de manera conjunta les darán los mejores resultados.

La Importancia e Hacer Cardio

El cardio es ideal para todas las personas y es la mejor manera de lograr un cuerpo sano. Expertos dicen que entre 15 y 20 minutos de esta clase de ejercicios al día, son suficientes para que el cuerpo se oxigene, mejorar la circulación y tener una vida más saludable.

Por supuesto el cardio se puede realizar para distintos propósitos. Es fundamental para quienes prefieren realizar actividades de alto rendimiento como crossfit y otro tipo de deportes como futbol, tenis, natación y demás deportes de competencia, en donde el cuerpo está en constante movimiento y la condición física es uno de los atributos más importantes para conseguir los mejores resultados.

Hablando de las personas interesadas en aumentar su masa muscular, uno de los mejores aliados del levantamiento de pesas es el cardio, pero aquí es en donde entra una pregunta que muchas personas se hacen ¿el cardio se hace antes o después del levantamiento de pesas? Lo más recomendable es hacer unos 5-10 minutos antes, a medida de calentamiento para evitar lesiones y tener suficiente fuerza en los músculos para maximizar el rendimiento en el levantamiento.

La Importancia de Hacer Cardio

Una vez terminada la rutina, se recomienda hacer entre 30 y 45 minutos de cardio para mejorar la oxigenación y quemar la grasa excedente en el cuerpo. De este modo se tienen las mejores características de estas dos actividades, primero, el músculo hace un esfuerzo máximo de levantamiento de pesas y puede crecer más, y por otro lado, se mejora la condición física, la oxigenación en el cuerpo aumenta y se quema grasa.

Otro beneficio de los ejercicios cardiovasculares es que su variedad de opciones permite ejercitarse a personas con lesiones, sobrepeso o algún problema físico. La natación, por ejemplo, es un ejercicio recomendado para quienes sufren lesiones en las articulaciones y no pueden realizar ejercicios de impacto, pues corren el riesgo de agravar su lesión.

La Importancia de Hacer Cardio

Finalmente, el cardio es también una gran opción para quienes no están acostumbrados a hacer ejercicio y quieren incursionar en el mundo de la vida saludable. Comenzar con rutinas de trote durante 15 o 20 minutos al día e ir aumentando tanto el tiempo como la velocidad con el paso de las semanas, es ideal para hacer del ejercicio un hábito y preparar al cuerpo para esta nueva actividad. El sedentarismo daña al organismo, y lo más recomendable es aumentar la intensidad del ejercicio de manera gradual, con el objetivo principal de prevenir lesiones.

Los ejercicios cardiovasculares siempre serán una de las mejores opciones para las personas que quieren mantenerse en forma y saludables. La gran variedad de actividades permite a todas las personas encontrar una que se adecue a sus gustos y necesidades. Por supuesto, otra recomendación es siempre calentar antes de realizar cualquier ejercicio y estirar después de la rutina para que los músculos tengan mayor elasticidad y evitar cualquier lesión.

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