Entrenamientos de yoga

Entrenamientos de yoga
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Entrenamientos de yogaLas modas de entrenamiento vienen y van, pero prácticamente ningún otro programa de ejercicio es tan duradero como el yoga. Ha existido por más de 5.000 años.

Yoga hace más que quemar calorías y tonificar los músculos. Es un entrenamiento total mente-cuerpo que combina el fortalecimiento y el estiramiento de las poses con respiración profunda y meditación o relajación.

 

Hay más de 100 diferentes formas de yoga. Algunos son rápidos e intensos. Otros son suaves y relajantes.

  • Ejemplos de diferentes formas de yoga incluyen:
  • Hatha. La forma más frecuentemente asociada con el yoga, combina una serie de movimientos básicos con la respiración.
  • Vinyasa. Una serie de poses que fluyen suavemente entre sí.
  • Poder. Una práctica más rápida y de mayor intensidad que fortalece el músculo.
  • Ashtanga. Una serie de poses, combinada con una técnica especial de respiración.
  • Bikram. También conocido como “yoga caliente”, es una serie de 26 desafiantes poses realizadas en una habitación climatizada a una temperatura alta.
  • Iyengar. Un tipo de yoga que utiliza apoyos como bloques, correas y sillas para ayudarle a mover su cuerpo en la alineación adecuada.
  • Nivel de Intensidad: Varía con Tipo

La intensidad de su entrenamiento de yoga depende de la forma de yoga que elija. Técnicas como hatha y iyengar yoga son suaves y lentos. Bikram y power yoga son más rápidos y más desafiantes.

Áreas a las que apuntaÁreas a las que apunta

Núcleo: Sí. Hay posturas de yoga para apuntar a casi todos los músculos del núcleo. ¿Quieres apretar esas manijas de amor? Luego apoyarse en un brazo y hacer un tablón lateral. Para quemar realmente el centro de sus abdominales, puede hacer actitud de barco, en el que equilibrar en sus “huesos sentados” (las prominencias óseas en la base de los huesos de la pelvis) y mantener las piernas en el aire.

  • Brazos: Sí. Con el yoga, no se construye la fuerza del brazo con pesas o máquinas libres, sino con el peso de su propio cuerpo. Algunas poses, al igual que el tablón, extender su peso por igual entre los brazos y las piernas. Otros, como la grulla y las posturas de cuervo, desafían a sus brazos aún más haciéndolos apoyar su peso corporal completo.
  • Piernas: Sí. Las posturas de yoga trabajan en todos los lados de las piernas, incluyendo el cuádriceps, las caderas y los muslos.
  • Glutes: Sí. Las sentadillas de yoga, los puentes y las poses de guerrero implican curvaturas profundas de la rodilla, que le dan una parte trasera más esculpida.
  • Atrás: Sí. Los movimientos como el perro hacia abajo, la postura del niño y el gato / vaca dan a los músculos de la espalda un buen estiramiento. No es de extrañar que la investigación encuentra yoga puede ser bueno para aliviar una espalda adolorida.

Tipo

Flexibilidad: Sí. Yoga plantea estirar los músculos y aumentar su rango de movimiento. Con la práctica regular, mejorarán su flexibilidad.

Aeróbico: No. El yoga no se considera ejercicio aeróbico, pero las variedades más atléticas, como el yoga de energía, le hará sudar. Y aunque el yoga no es aeróbico, algunas investigaciones encuentran que puede ser tan bueno como el ejercicio aeróbico para mejorar la salud.

Fuerza: Sí. Se necesita mucha fuerza para sostener su cuerpo en una postura equilibrada. La práctica regular fortalecerá los músculos de los brazos, la espalda, las piernas y el núcleo.

Deporte: No. El yoga no es competitivo. Concéntrese en su propia práctica y no se compare con otras personas de su clase.

De bajo impacto: Sí. Aunque el yoga le dará un entrenamiento de cuerpo completo, no pondrá ningún impacto en sus articulaciones.

 

 

 

 

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