El reto De los 21 Días

El reto De los 21 Días
Rate this post

Cada vez son más las personas que buscan llevar una vida saludable, pero la diferencia entre querer y lograrlo es muy grande. ¿Cuántas veces  has pensado en cambiar tu vida y te inscribes a un gimnasio para únicamente ir una semana y después abandonar? Y si no te ha sucedido a ti, seguramente conocer a alguien que sí ha atravesado por una situación similar.

El reto De los 21 Días

La primera semana es siempre la más difícil, ya que tu cuerpo no está acostumbrado a la cantidad de esfuerzo que has realizado. Hay que tener en cuenta que el cuerpo debe adaptarse a un nuevo estilo de vida y eso lleva un proceso que si bien no tarda mucho tiempo, debe ser tomado en consideración. El despertar al siguiente día de ejercitarse con dolor en los músculos es causa suficiente para que algunas personas decidan abandonar, darse por vencidas y dejar atrás la idea de hacer ejercicio y convertirse en personas más saludables.

El dolor muscular no debe ser un obstáculo sino más bien una motivación, ya que es el reflejo de la cantidad de ejercicio que se hizo el día o los días anteriores, y los músculos están reaccionando a ello de manera favorable. Después de una semana notarás que el dolor disminuye o que poco a poco te acostumbras a él y se vuelve más llevadero.

El reto De los 21 Días

Muchas personas dicen que una actividad o nueva costumbre tarda 21 días en convertirse en hábito, por eso a pesar del dolor y todo lo que pudiera implicar el hacer ejercicio después de un largo tiempo o por primera vez en tu vida, te recomendamos no abandonar antes de los 21 días, ya que entonces no solo estarás más acostumbrado a realizar la actividad física de tu agrado, sino también podrás haber notado algunos cambios tanto en cuestiones de condición física como en tu cuerpo.

Así es, estamos hablando de tres semanas de esfuerzo que reducirán considerablemente las posibilidades de darte por vencido, en donde además de sentirte más fuerte y saludable, también habrás adquirido un gusto por practicar cualquier actividad física.

El reto De los 21 Días

La sensación de bienestar derivada en el hábito de hacer ejercicio se irá expandiendo a otros ámbitos de tu vida, como la alimentación. Hay que recordar que estas dos actividades son fundamentales y van de la mano para poder ver los mejores resultados en el menor tiempo posible. Al adquirir el hábito de hacer ejercicio, podrás también notar un mayor orden en tus tareas cotidianas; llevarás una agenda mejor planeada y tendrás tiempo para hacer más cosas, derivando en un día donde tu rendimiento será mayor. Esto sumado a todos los beneficios en el tema de salud que representa el ejercitarse.

Las cosas buenas de la vida toman tiempo generalmente y el ejercicio no es una excepción, pero puedes estar seguro que una vez que hayas decidido cambiar tu vida de esta manera y hayas puesto en práctica la regla de los 21 días, poco a poco darás cuenta de los beneficios y los cambios en tu cuerpo ¡y no querrás parar!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here