Ejercicios para los que no necesitas un gimnasio

Ejercicios para los que no necesitas un gimnasio
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Ir al gimnasio es la manera más común de hacer ejercicio en la actualidad. Miles de empresas especializadas alrededor del mundo han creado complejos en donde las personas pueden hacer toda clase de ejercicios, sin importar sus gustos, que sufran algún tipo de lesión o que no quieran desplazarse demasiado lejos de casa para ejercitarse.

Ejercicios para los que no necesitas un gimnasio

 

Es cierto que acudir a un gimnasio aumenta en muchas personas la rutina de hacer ejercicio, pero existen momentos y situaciones que impiden a la gente acudir a un gimnasio, y eso no debería ser un impedimento para hacer ejercicio.

El salir de vacaciones y estar en otra ciudad o país, por ejemplo, puede ser una limitante ya que en el lugar en cuestión no hay franquicia del gimnasio que visitan. El tener un día demasiado largo en el trabajo y salir tarde, cuando el gimnasio ha cerrado, es otro motivo por el cual muchas personas no pueden hacer ejercicio en un día determinado.

Por eso, hemos recopilado algunas actividades que puede realizar sin tener que ir al gimnasio, para que puedas hacer ejercicio siempre, en todo momento sin importar el lugar, la hora y ningún otro obstáculo que pudiera quitarte las ganas de ejercitarte.

 

Correr: Para esto solo necesitas espacio. Ya sea en la calle, en el campo, en la playa o prácticamente en cualquier sitio, lo único que necesitas es un par de tenis cómodos para comenzar a seguir tus propios pasos y dejarte llevar hasta donde tú mismo lo decidas.

 

 

Ejercicios para los que no necesitas un gimnasio

Nadar: Esta actividad no se puede hacer en cualquier sitio, pero si estás de visita en algún lugar de playa, o en donde exista algún cuerpo de agua (río, lago o laguna), definitivamente podrás hacer ejercicio. Un traje de baño es lo único que necesitas para comenzar a bracear y llegar tan lejos como tú mismo te lo propongas.

Ejercicios para los que no necesitas un gimnasio

Abdominales: Uno de los ejercicios más básicos son los abdominales. Estos pueden ser realizados en prácticamente cualquier lugar que tenga el espacio suficiente para que una persona acostada quepa cómodamente, incluso puedes hacerlo si no tienes un sitio en donde fijar tus pies. Existe una gran cantidad de ejercicios que puedes hacer para fortalecer el abdomen, por lo que nunca te aburrirás por hacer la misma rutina.

Lagartijas: Similar a los abdominales, para hacer lagartijas solo es necesario un espacio en el cual puedas caber recostado cómodamente, y aunque no existen tantas variedades de hacer este ejercicio, puedes alternar con los puños, las palmas abiertas, las manos juntas o los brazos muy pegados a tu cuerpo para alternar los músculos a trabajar.

Así que ya lo sabes, el estar de vacaciones, en un viaje de negocios o simplemente trabajar un día hasta muy tarde, no es un impedimento para que hagas ejercicio y liberes la tensión, el estrés y te mantengas en buena forma física. Ya sea el hacerlo al aire libre o en un interior, existen varios ejercicios que puedes realizar sin tener que acudir a un gimnasio.

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